LA NUEVA CONSEJERA DE ACCIÓN SOCIAL SE COMPROMETE A SOLUCIONAR LOS EXPEDIENTES DE ADOPCIÓN EN EL CONGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La flamante consejera catalana de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, se reunió hoy con los representantes de las familias con expedientes pendientes de resolución de adopción en la República del Congo que se vieron afectadas por la suspensión temporal de la Asociación de Adopción de Niños del Congo (ADIC), entidad colaboradora de adopción internacional para tramitar adopciones en este país africano.
En la reunión la consejera expresó un doble compromiso: de una parte, aportar soluciones definitivas al trámite de los expedientes de adopción pendientes y, de otra, hacer prevalecer las máximas garantías de los derechos de los menores, así como averiguar que cumplen los requisitos de adopción.
En este sentido, anunció que la voluntad del Departamento de Acción Social y Ciudadanía es que los niños que tengan acreditada su adoptabilidad puedan formar parte de una de las familias catalanas que están pendientes de este proceso.
También dijo que este proceso se debe hacer con el máximo de garantías posibles, priorizando los derechos de los niños. La intención del departamento es, según informó en una nota,resolver los "más rápidamente posible" los expedientes de adopción pendientes, pero "sin precipitaciones".
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2006
L