NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE LA DGT CON TESTIMONIOS REALES DE PERSONAS QUE HAN SUFRIDO ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Diección General de Tráfico presentó hoy en Madrid su nueva campaña publicitaria en materia de prevención de accidentes, que consiste en testimonios voluntarios y reales de personas que se encuentran lesionadas o arrastran secuelas como consecuencia de haber sufrido un accidente de circulación.

La campaña publicitaria realizada por la agencia Casadevall Pedreño & Piera Vallejo ha costado 2.000 millones de pesetas y consiste en 26 'spots' de televisión de un minuto cada uno, donde se intenta reflejar la ínea dura y realista de las campañas de los últimos dos años.

Los anuncios recogen las circunstancias por las que más accidentes se producen, como son el exceso de velocidad, el consumo de alcohol, el no respeto a las normas, la falta de uso del casco o del cinturón, siempre con el acompañamiento de un testimonio real.

Según la DGT, las campañas anteriores han sido efectivas. Los estudios de la DGT demuestran que el 95% de los encuestados conocía los anuncios y cerca del 80% reconocían que habíaninfluido de manera positiva en su forma de conducción.

La novedad de la campaña divulgativa consiste en que todos los anuncios, son historias "absolutamente", reales de protagonistas que han sufrido consecuencias de accidentes. Este vez quienes aparecen en pantalla no son actores ni hay doblajes.

Miguel Muñoz Medina, director de la DGT, manifestó que esta campaña ha sido posible gracias a la generosidad de personas que, voluntariamente y de forma desinteresada, se han ofrecido para ayudar a concinciar a los ciudadanos en la prevención de accidentes.

Por su lado, el subsecretario del Ministerio del Interior, Fernando Puig de la Bellacasa, manifestó, respecto a la crudeza en la exposición de los testimonios, que "los anuncios son duros como la vida misma. Es una tragedia nacional la cantidad de personas que dejan su vida en las carreteras".

Los 26 'spots' publicitarios comenzarán a emitirse en televisón a partir del día 25 de este mes y según el representante de la agencia de publicidad, Slvador Predeño, "el objetivo de esta campaña no consiste en la repetición machacona de un eslogan o de una marca, ya que los 'spots' son cortos. Cada vez se presentará un personaje expresándo sus sufrimientos y sentimientos con una línea de continuidad".

(SERVIMEDIA)
23 Mar 1994
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