NUEVA CAMPAÑA DE ENVIO DE TARJETAS POR PARTE DE LA ASOCIACION DERECHOS HUMANOS DEL PAIS VASCO

BILBAO
SERVIMEDIA

La Asociación Pro-Derechos Humaos presentó hoy una nueva campaña de envío de tarjetas que pretende "dar un paso más en favor de la paz". Bajo el lema "Yo también opino", dio comienzo la nueva campaña, que es la continuación de la hecha el pasado año y que llevaba el lema "Ya no me callo".

Se trata de formular, al conjunto de la sociedad, cuatro preguntas en tarjetas postales para que el ciudadano reflexione sobre ello.

Cuatro son los objetivos que persigue la campaña: "asentar el principio de que todo individuo tiene derecho ala vida y a la libertad; hacer que prospere la tolerancia y la libertad para conseguir una paz social; asegurar que nadie sea sometido a torturas ni tratos crueles ni degradantes y recuperar las relaciones amistosas con otros pueblos superándose el daño a la imagen del pueblo vasco por los atentados terroristas".

La campaña iniciada hoy finalizará en el mes de junio, aunque se realizará de forma escalonada respondiendo a cada uno de los objetivos. La primera de las tarjetas pretende que cada ciudadanoaporte buenas razones y buenos argumentos en el rechazo a la violencia terrorista. Por ello se formulará la pregunta "ETA, no. ¿Por qué no?".

El plazo de respuesta a esta cuestión está abierto hasta el próximo 28 de febrero y se podrán recoger y dejar cumplimentadas en la sede de la asociación.

Se distribuirán un total de 80 mil tarjetas, con la colaboración de 2.000 personas para su distribución. De dichas tarjetas se extraerán las ideas fundamentales para, posteriormente difundir las más signifcativas.

La Asociación Pro-Derechos Humanos también se sumó a la manifestación por la Paz que tendrá lugar el próximo sábado en Bilbao e hizo un llamamiento a todas las asociaciones que colaboran con ella para que acudan.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
C