LA NUEVA AUTOVIA DE VALENCIA PODRIA DAÑAR LAS DOS AREAS NATURALES MAS IMPORTANTES DE LA MANCHA, SEGUN ADENA

MADRID
SERVIMEDIA

La nueva autovía de Valencia podría dañar las dos áreas naturales de mayor importancia ecológica de la comarca de La Mancha (las Hoces de Alarcón y las Hoces del río Cabriel), según un informe elaborado por la organizaión ecologista Adena/WWF.

La autovía que unirá Madrid con Valencia, a su paso por Honrubia (Cuenca) y Cadete de las Fuentes (Valencia), podría afectar a ambos cañones fluviales, que son las únicas representaciones de estetipo de ecosistemas en dicha comarca.

Las dos hoces presentan un importante valor paisajístico y sirven de refugio a numerosas especies vegetales levantinas que confluyen con otras propias de la meseta, así como de rapaces como el águila real o la perdicera.

El informe de dena/WWF mantiene que si la autovía atraviesa estos espacios naturales provocaría un impacto "inaceptable" sobre el medio ambiente.

Para evitarlo, esta organización ecologista, junto a otras como la Coda y el Fondo Patrimonio Natural Europeo, han escrito al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que evite que el trazado de la carretera pase por estos entornos.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 1993
GJA