NUEVA AMENAZA DE HUELGA DE LOS PILOTOS DE SPANAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Sindical de Sepla en Spanair ha iniciado los trámites necesarios para la convocatoria de una huelga de pilotos, ante los "constantes incumplimientos e irregularidades por parte de la Dirección de la aerolínea de aspectos de la resolución del ERE y de los Convenios de sus colectivos laborales".
En una nota de prensa, los pilotos afirman que la Dirección de Spanair está aplicando decisiones de última hora que pueden estar fuera del modelo que se pretende instaurar por parte de los futuros inversores con el objetivo de perpetuarse en el puesto.
Además, acusan a la compañía de intentar ampliar el número de profesionales despedidos al margen de lo recogido legalmente en el ERE. Y de pagar también indemnizaciones al margen de dicho expediente.
En lo referente a su actividad, Sepla asegura que al tiempo que se sigue despidiendo a pilotos, se llama a otros en activo en sus días libres para trabajar y no se respeta la normativa de tiempos de trabajo y descanso en las programaciones de la plantilla de pilotos.
"La Sección Sindical de SEPLA en Spanair quiere dejar constancia expresa de que esta medida no oculta tras de sí ninguna reivindicación de carácter económico, al haber quedado congelados los salarios de todo el colectivo de pilotos hasta diciembre de 2010, tal y como se estableció en el ERE en curso. Somos conscientes de la gravedad de esta acción, por lo cual intentaremos por todos los medios que afecte lo menos posible a nuestros clientes", concluye el escrito.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2009
I