NUEVA ALERTA A JEFES MILITARES DE ZARAGZA ANTE UN POSIBLE ATENTADO TERRORISTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jefes de unidades del Ejército de Tierra de Zaragoza han recibido una nueva alerta, en previsión de un posible atentado terrorista.
Según confirmaron fuentes del Gobierno Militar a "Diario 16 Aragón", la alerta ordena la adopción de medidas extraordinarias de seguridad y autoprotección para todo el colectivo militar, aunque con énfasis especial para los jefes.
No obstante, el aviso de una posible intervención de los terroistas en la capital aragonesa no fue comunicado a los miembros del Ejército del Aire ni a las comisarías de Policía, según informaron a Servimedia portavoces oficiales.
Los servicios militares de información temen la inminencia de un atentado de ETA en Zaragoza o en Barcelona, sede de la Jefatura de la zona militar Pirenaico Oriental, a cuyo frente se encuentra el teniente general Ricardo Marzo Mediano.
Las hipótesis de los investigadores se apoyan en la numerosa información sobre jefes y unidade militares y de la Guardia Civil residentes en la capital aragonesa, capturada en las operaciones policiales desarrolladas el pasado mes de marzo en Tarragona, Barcelona y Valencia.
Aquellas actuaciones policiales, que permitieron la detención del etarra Francisco Díez Torres, constituyeron el detonante para la desarticulación de la cúpula de la organización terrorista en Francia.
La última vez que se produjo una alerta de este tipo en Zaragoza fue el pasado mes de enero, tras los atentados que e "comando itinerante" perpetró en Barcelona y Valencia.
En octubre de 1991, un comando terorista fue detectado circunstancialmente cuando preparaba un atentado contra la comisaría del barrio de Delicias. El coche de los terroristas se estropeó y un vecino observó que la matrícula era falsa porque coincidía con la de su propio coche.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
C