LA NUCLEAR ES LA ENERGÍA QUE MENOS EMPLEO CREA POR UNIDAD PRODUCIDA, SEGÚN GREENPEACE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nuclear es la fuente de energía que menos empleo genera por unidad energética producida, según advierte Greenpeace en un informe sobre "las mentiras" de la industria nuclear.
Según datos de CCOO recogidos por la ONG en este estudio, en España el sector de las renovables generó en 2007 un total de 89.000 empleos directos y 99.681 indirectos, mientras que el nuclear "no alcanzaba el 10% de esa cifra".
Además de la "mentira" de que esta industria "generará muchos puestos de trabajo", Greenpeace lamenta la equivocación de quien afirma que la energía nuclear es "renovable", "limpia" y "positiva" para los países en desarrollo, de quien habla de su "renacimiento" o de quien la defiende como "solución al cambio climático".
El estudio "Una energía sin futuro. Desmontando las mentiras de la industria nuclear" arremete también contra quien señala que es "barata" cuando, según indica, "sólo ha sido capaz de sobrevivir donde ha contado con fuertes subsidios estatales".
Según Greenpeace, las reservas de uranio -235 fisionable, (el "combustible" de los reactores nucleares) "se están acabando" porque, "aunque es un mineral relativamente abundante en la naturaleza, lo es generalmente en proporciones muy bajas".
Además, avisa de que "también se va a encarecer" e informa de que "ahora es 10 veces más caro que en 2004". España importa el 100% del uranio que se emplea como combustible en sus centrales nucleares.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2009
M