Tribunales

El novio de Ayuso pide que el TSJM envíe la causa al Supremo para que investigue al fiscal general del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que envíe al Tribunal Supremo (TS) la causa por revelación de secretos en la que quiere que se investigue al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que como aforado sólo puede ser investigado por el TS.

El empresario presentó una querella contra la Fiscalía por hacer público un comunicado de prensa en el que se desmentía que el Ministerio Público hubiera ofrecido un pacto a González Amador y se daba cuenta de los correos electrónicos del abogado del empresario en el que era él quien reconocía los delitos fiscales y pedía un acuerdo.

La Fiscalía defendió que el comunicado iba dirigido a desmentir “informaciones falaces”, pero el TSJM admitió a trámite la querella. García Ortiz ha asumido en primera persona la responsabilidad última sobre la difusión del comunicado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este lunes en una entrevista con la Cadena SER al fiscal general y aseguró que “por supuesto, que no tiene que dimitir porque cuenta con todo el apoyo del Gobierno. El origen de este asunto, recordémoslo, es que el fiscal general, para defender a la Fiscalía de Madrid, publica una nota aclarando un bulo que sale de la mano derecha de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, para tratar de desinformar sobre un caso que afecta a la presidenta”.

La querella de González Amador se dirigía contra la fiscal jefe de la Fiscalía provincial de Madrid, María Pilar Rodríguez Fernández, y el fiscal de la Sección de Delitos Económicos Julián Salto Torres, que fue el que le investigó y denunció por fraude fiscal. Ambos han declarado ya como imputados ante el TSJM y confirmaron que la orden para publicar el comunicado partió de García Ortiz.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2024
SGR/clc