LA NOVIA DEL "VIOLADOR DEL ASCENSOR" DECLARA QUE EL DIA DEL ASESINATO DE LETICIA LEBRATO, ESTE SE ENCONTRABA EN MADRID

VALLADOLID
SERVIMEDIA

Paloma Rodríguez Ronda, compañera sentimental de Pedro Luis Gallego, conocido como "el violador del ascensor", declaró hoy ante el juez de instrucción número 5 de Valladolid, Angel Redondo, que el día 21 de julio de 1992, día que asesinaron a Leticia Lebrato, Pedro Luis se enconraba en Madrid.

Rodríguez reconoció haber estado con Pedro Luis Gallego un día en un pinar y que tuvieron problemas en el coche, pero cree recordar que no se trata del 21 de julio del pasado año, día en el que fue asesinada la joven vallisoletana.

La compañera del "violador del ascensor" asegura que el día de los hechos ella se encontraba en Madrid, y que en ningún caso estuvo en los alrededores de Viana de Cega con el violador del ascensor.

El abogado de la familia Lebrato, Luis Lavín, creeque con esta declaración Paloma Rodríguez se ha implicado aún más en los hechos y ha implicado totalmente a Gallego Fernández, por lo que va a solicitar el procesamiento de aquella como encubridora del crimen y su ingreso en prisión como medida preventiva.

Lavín ha leído a la salida del juzgado, además, un comunicado de la familia de Leticia Lebrato, en el que los padres de Leticia agradecen las actuaciones policiales y hacen un llamamiento a la opinión pública para que tras este y otros casos similars que han conmocionado al país, se mantenga la serenidad y la confianza en la justicia.

El abogado aseguró además que en el sumario existen 14 pruebas indiscutibles de que Pedro Luis Gallego es el autor de la muerte de la joven.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 1993
J