(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 16,00 HORAS DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, José Antonio Griñán, manifestó hoy que el debate abierto sobre la sucesión de Felipe González al frente del PSOE es estéril, falso e inoportuno.
En declaraciones al programa "Comedor de invitados", de RNE, Giñán aseguró estar convencido de que "el candidato para las próximas elecciones, como fue en las tres últimas que ganó el PSOE, es Felipe González".
Preguntado sobre si González lo tiene tan claro como el partido, el ministro de Sanidad indicó que "el candidato lo dirá cuando tenga que decirlo y cuando se plantee esta cuestión, pero lo que sí está claro es que no hay ningún problema con este tema".
En cuanto a las relaciones actuales entre el Gobierno y los sindicatos, José Antonio Griñán dijo qu "ni antes era una luna de hiel, ni lo de ahora es una luna de miel".
"En la época de crecimiento económico", añadió el ministro, "es el Gobierno el que normalmente tiene que decir que 'no' muchas veces. Sin embargo, en la época de mayores dificultades económicas los sindicatos suelen hacer un ejercicio de responsabilidad mayor. Creo que ahora es más fácil el entendimiento".
Griñán se refirió también a la unión europea, de la que dijo que es el "único proyecto político de paz, de solidaridad y deprogreso con el que se enfrenta Europa".
"Creo", concluyó, "que si nosotros no sabemos aprovechar el impulso de esta Europa comunitaria, que es bastante más que una unión económica y monetaria, mal nos van a pintar las cosas, porque lo que vemos al margen de la unión son luchas fratricidas, luchas racistas y odios fraternales".
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
EBJ