(NOTICIA EMBARGADA HASTA LAS 16,00 HORAS DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, afirmó hoy en Madrid que la subida de las retenciones del IRPF anunciada por el ministro de Economía, Carlos Solchaga, "es el mejor reconocimient del fracaso del Gobierno y de su política para reducir el déficit público y contener el gasto público".

Aznar, que asistió a la apertura de las Jornadas sobre Desregularización y Privatizaciones en España, organizadas por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), aseguró que "no es de recibo que el Gobierno, a cinco meses de la aprobación de sus últimos presupuestos, anuncie ahora un aumento de las retenciones del IRPF".

"La improvisación que maneja el Ejecutivo es producto d su incapacidad manifiesta para dotar de credibilidad su propias previsiones macroeconómicas", añadió.

A juicio del presidente popular, la actitud del Gobierno genera una fuerte desconfianza de todos los agentes sociales, por lo que agregó que "en esas condiciones Solchaga no podría ni pactar consigo mismo, porque se engañaría".

Finalmente, reclamó una solución urgente para acabar con el despilfarro y la oligarquía del gasto público, que, en su opinión, se ha organizado en España bajo el mandato ocialista.

Por su parte, el secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, afirmó hoy que "el Gobierno no hace previsiones en clave económica, sino que se comporta de forma oportunista y según la conviene de cara a las encuestas".

Para Gómez-Calcerrada, la política económica de Solchaga, al que calificó de "incompetente", es "errática y contradictoria". "Es incomprensible que hace tan sólo unos meses se hicieran previsiones de acuerdo a la bajada de las retenciones del IRPF y al aumento el IVA que ahora no sirven y que obligan a cambiar por completo", agregó.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1992
S