LA NOTICIA DEL CRUCERO DE LUJO ORGANIZADO POR CORREOS COINCIDE CON LA PUBLICACION EN EL BOE DE UN PLAN DE AUSTERIDAD

- El organismo autónomo recomienda a sus trabajadores reutilizar sobres de correo interno hasta 20 veces

MADRID
SERVIMEDIA

Las informaciones periodísticas sobre la decisión de Correos de gastar 35 millones de pesetas en invitar a un crucero de lujo por el Mediterráner a 100 de sus mejores clientes han coincidido con la publicación hoy en el BOE de un Plan de Austeridad de Gastos Corrientes del Ministerio de Fomento y sus organismos autónomos.

Según recoge el BOE, por Instrucción de 21 de julio de 1997, el Plan de Austeridad incluye restricciones tales como que "los sobres que se adquieran para ser utilizados en las comunicaciones internas deberán ser reutilizables (hasta veinte usos)" o que "se procederá a la desconexión de la climatización en horas de mediodía, sbre todo en los meses de verano".

Este plan prevé también, en su apartado de "Adquisición de prensa, revistas y libros", que "sólo podrá recibirse un ejemplar del BOE por la Subdirección General o unidad asimilada" y que "en los despachos colectivos se ubicarán los aparatos (de teléfono) de forma que pueda ser utilizados por más de un miembro de la unidad".

En la adquisición de material, el Plan de Austeridad limita "la confección de tarjetas personalizadas a los altos cargos y subdirectores geneales o equivalentes", mientras que en la utilización de fotocopiadoras se realizará "un control selectivo de la fotocopias realizadas" y "las fotocopias se realizarán a doble cara para reducir el consumo de papel".

El diario "El País" publica hoy que Correos, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Fomento, ha decidido invitar a un curcero de lujo por el mar Mediterráneo a cien de sus mejores clientes con sus acompañantes, así como a 40 personas del propio organismo autónomo y de la consultor Price Waterhouse, autora del nuevo plan estratégico para el organismo.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1997
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