LOS NOTARIOS SE INTEGRAN EN EL REGIMEN DE AUTONOMOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cosejo de Ministros aprobó hoy un Real Decreto por el que se establece la integración del Cuerpo único de Notarios en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o Autónomos de la Seguridad Social (RETA).
Con esta norma, los notarios entran bajo la cobertura del sistema de Seguridad Social y su integración en este régimen afecta tanto a los miembros en activo como a los pensionistas de la Mutualidad Notarial y de Corredores de Comercio que sean titulares de pensiones.
A estos efectos, se onsiderarán como cotizados al Régimen Especial de la Seguridad Social los períodos cotizados a la Mutualidad Notarial o a la Mutualidad de Corredores de Comercio colegiados con anterioridad a la vigencia de este Real Decreto.
Para acometer esta reforma, se determina la forma en que se llevarán a cabo las compensaciones económicas derivadas de esta integración, que se realizarán mediante el transpaso de fondos de las Mutualidades Notarial y de Corredores de Comercio Colegiados, o de aquellas entidadesorganismos que en el futuro les sustituyan.
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
C