LOS NOTARIOS COLABORARAN CON LOS DISCAPACITADOS PSIQUICOS EN EL CUIDADO DE SU PATRIMONIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación AEquitas, promovida por el Consejo General del Notariado, y la Fundación para la Protección de las Personas con Minusvalías (Funprodami) han firmado un convenio de colaboración por el que se prestará un asesoramiento jurídico gratuito a aquellas failias que precisen de ayuda y orientación en materia de asistencia patrimonial a los discapacitados psíquicos.
Además, el acuerdo permitirá que ambas instituciones colaboren en el desarrollo de una intensa labor informativa que permita dar a conocer a todas las personas interesadas aquellas pensiones públicas y otras ayudas de las que puedan beneficiarse los minusválidos psíquicos.
Por otro lado, la Fundación AEquitas y Funprodami se comprometen a desarrollar distintas actividades de divulgación irigidas al colectivos de discapacitados psíquicos, como la organización conjunta de seminarios, charlas y ponencias y la edición de publicaciones especializadas.
AEquitas es una fundación promovida por el Consejo General del Notario con el propósito de dotar de protección jurídica a los discapacitados y promover la mejora de las leyes que afectan a menores, discapacitados y personas mayores.
Además, asesora sobre la forma de ejercitar la capacidad jurídica y de obrar de las personas con discapacdad y aconseja a los ciudadanos en todas las cuestiones relativas a la protección social, legal y económica de discapacitados o personas en situaciones especiales.
Por su parte, la Fundación Prodami está promovida por la Mutualidad de Previsión Social para personas con minusvalía psíquica y tiene como objetivo prestar su apoyo al colectivo para el que fue creada la mutualidad, aunque ésta únicamente tiene como misión garantizar el futuro económico de las personas con retraso mental.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2001
L