(NOTA A ACLARACION A LA NOTICIA NUMERO 78 DEL SERVICIO DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación ONCE ha emitido una nota aclaratoria en la que puntualiza que la querella presentada cotra los apoderados de Gescartera "se dirige exclusivamente al ambito civil y no al criminal en el caso de Plus Ultra, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros.

Esta compañíaes la garante de los fondos depositados por Fundación ONCE en Gescartera y en consecuencia la Fundación "no tienen nada que objetar contra el buen nombre y la reputación de Plus Ultra".

Entiende Fundación ONCE que la compañía de seguros no es repsonsable de la "inadecuada gestión realizada por los apoderados de Gescartera, s bien se el exigiría que haga frente, en su caso, a los posibles compromisos económicos que puedieran derivarse al ser Esta la garnante de los fondos despositados".

Fundación ONCE decidió hoy querellarse contra Gescartera para exigir responsabilidades civiles y penales por un supuesto delito de apropiación indebida, delito societario y falsedad en documento marcantil, según el anuncio hecho esta tarde a través de una nota de prensa.

Dicha querella se interpuso ante el Juzgado Central de Instruccin número 3, contra Antonio Rafael Camacho Friaza y José María Ruiz de la Serna, como presuntos responsables penales y civiles, y contra Gescartera Dinero A.V.; Fisconsulting S.A.; Gescartera Holding 2000 S.L.; y Plus Ultra, compañía anónima de seguros y reaseguros, por su presunta responsabilidad civil.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2001
SGR