MAREMOTO

"NOS VAMOS DE INDONESIA CON UN SABOR AGRIDULCE PORQUE QUEDA MUCHO POR HACER", DICE EL COMANDANTE DEL "GALICIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El comandante del buque "Galicia", Antonio Hernández Palacios, que ha permanecido en Indonesia durante 72 días para contribuir en la reconstrucción tras el "tsunami", aseguró hoy que dejan la zona "con un sabor agridulce" debido a que todavía, casi tres meses después, la población precisa ayuda.

"Hemos entregado todo lo que traíamos, tanto lo material como nuestro esfuerzo personal, y nos marchamos con un sabor agridulce, porque es tanta la tarea que queda por hacer que da la impresión de que habría que quedarse mucho más tiempo", indicó Hernández, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia.

No obstante, el comandante del buque "Galicia" recordó que la fecha de salida de los contingentes extranjeros, como máximo el 26 de marzo, fue establecida por las autoridades indonesias.

De este modo, Hernández confirmó que el Gobierno indonesio "tiene pensada una trasferencia de la reconstrucción a organizaciones civiles y autoridades locales que hasta hoy permanecían inoperantes".

El buque llegará mañana al puerto de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, desde donde tiene previsto poner rumbo a España, donde llegará a finales de abril.

Asimismo, el comandante del barco tuvo un especial recuerdo para el sargento primero Justo Picayo Martínez, fallecido cuando realizaba tareas de mantenimiento del navío.

"La muerte de un compañero es siempre una desgracia. Aquí no sólo se trabaja, sino que se convive y se crean unos lazos afectivos que se podrían comparar con la pérdida de un miembro de la familia. El mejor homenaje que podemos hacerle a Justo es seguir trabajando", finalizó Hernández.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2005
G