LA NORMALIDAD VUELVE A BARAJAS DESPUES DE LOS RETRASOS PROVOCADOS POR EL CAMBIO DE CONTROL

MADRID
SERVIMEDIA

El aeropuerto de Barajas ha recuperado la normalidad, después de los retrasos y cancelaciones de vuelos provocados las últimas semanas por el cambio del centro de control desde Paracuellos a Torrejón, según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Aviación Civil y la compañía Iberia.

Las fuenes de Iberia consultadas señalaron que esta mañana se registró algún retraso aislado, no superior a quince minutos, "pero ese tipo de incidencias puede considerarse normal".

Ahora, el objetivo de la Dirección General de Aviación Civil es que Barajas alcance entre abril y mayo, antes de la temporada veraniega, una capacidad superior en un 20 por ciento a la que proporcionaba el centro de Paracuellos.

Según este organismo, los inconvenientes sufridos en las semanas pasadas, mientras los controladors se adaptaban a los sistemas del nuevo centro de control, se verán compensados con las ventajas del cambio para pasajeros y compañías.

Las cancelaciones de vuelos provodadas por el cambio del centro de control causaron pérdidas millonarias a las compañías aéreas. El presidente de Iberia, Miguel Aguiló, aseguró recientemente que su compañía había perdido "cientos de millones de pesetas" por este motivo.

Por otra parte, las fuentes de la Dirección General de Aviación Civil consultadas señalaron qu no tienen noticia de que el regreso de las tropas norteamericanas a Estados Unidos vaya a provocar problemas de tráfico aéreo en España.

Asimismo, los portavoces de Iberia indicaron que "todavía es pronto" para augurar una recuperación en los vuelos internacionales de la compañía, con motivo del fin de la guerra del Golfo porque todavía no se ha despejado el miedo a volar. En los vuelos nacionales, la situación está mejorando desde la semana pasada.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 1991
M