NOMBRAN AL ESPAÑOL JOSE IGNACIO LOPEZ DE ARRIORTUA MAXIMO RESPONSABLE DE LAS COMPRAS DE GENERAL MOTORS A ESCALA MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El doctor José Ignacio López de Arriortúa ha sido elegido vicepresidente de General Motors Corporation, responsable del departamento de Compras de la empresa a escala mundial, según informaron fuentes de la multinacional norteamericana en Madrid.

Las mismas fuentes señalaron que López de Arriortúa será, desde hoy, 1 de mao, el máximo responsable de la coordinación de todas las actividades internacionales de copmpras de GM y, asimismo, formará parte del "strategy board", o comité estrátegico de la compañía tanto en Norteamérica como en Europa.

Al anunciar el nombramiento, el presidente de General Motors Corporation, John F. Smith, reconoció que "Iñaki López de Arriortúa ha contribuido decisivamente a lograr la eficacia de General Motors Europa, a través de sus esfuerzos en la búsqueda de fuentes internacionales de sumiistro de partes y componentes, manteniendo estrictamente los estándares de calidad de GM".

Agregó que en su nueva responsabilidad, "integrará las compras globales de la empresa y los recursos de suministros para reducir costos de materiales, adoptando las mejores prácticas y técnicas para toda la corporación".

López de Arriortúa nació en Amorebieta (Vizcaya) en 1941. Se doctoró en Ingeniería Industrial en la Universidad de Bilbao en 1966 y desarrolló su actividad profesional durante algunos años n diversas compañías internacionales en España.

En 1980 comenzó su andadura en GME, en la factoría de Figueruelas (Zaragoza), donde fue director de Organización Industrial y, en 1986, responsable de la sección de Materiales, hasta que en 1988 pasó a ocuparse de la dirección de Compras de Producción y Equipamientio en Adam Opeal AG, en Alemania.

En noviembre de 1988, le nombraron director ejecutivo de la central de compras de GM en Europa y, a partir del 1 de octubre de 1990, ostenta además el caro de vicepresidente de la compañía en el continente europeo.

De acuerdo con las mismas fuentes empresariales, es el primer europeo que, sin haber vivido en Estados Unidos ni haber trabajado nunca en operaciones americanas de la corporación, ocupa un puesto de tan alto nivel, con responsabilidad a escala mundial en GM.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1992