ETA

NOMBRADAS DOS MAGISTRADAS Y UN MAGISTRADO PARA LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó hoy cubrir tres vacantes que había en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo y que, a partir de ahora, ocuparán dos mujeres y un hombre, magistrados todos ellos de "amplia y destacada trayectoria profesional", según informó hoy el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados.

Los elegidos son: María Luisa Segoviano Astaburuaga, actual presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León; Rosa María Virolés Piñol, del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña; y José Manuel López García de la Serrana, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

María Luisa Segoviano Astaburuaga logró 15 votos en la segunda votación; Rosa María Virolés Piñol, obtuvo el mismo número de apoyos pero en cuarta votación; mientras que José Manuel López García de la Serrana contó con 16 respaldos, también en cuarta votación.

El portavoz del CGPJ, Enrique López, aplaudió que hoy "por fin" el máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados haya alcanzado un acuerdo para cubrir estas plazas y confió en que el consenso alcanzado hoy se vuelva a repetir en las próximas deliberaciones pendientes para cubrir las plazas que han quedado vacantes en el Tribunal Supremo durante este mandato del CGPJ.

López recordó que aún hay que cubrir en el Tribunal Supremo tres plazas de la Sala de lo Militar, dos en la Sala de lo Penal y una más en la Sala de lo Contencioso-Administrativo.

También hay que nombrar magistrados en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia y en algunas audiencias provinciales, como Cuenca y Huelva.

Enrique López no quiso valorar si la conclusión del mandato del actual CGPJ ha pesado en el consenso alcanzado hoy para nombrar a tres nuevos magistrados de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2006
B