MADRID

LA NOCHEBUENA DISPARA LAS AGRESIONES, INTOXICACIONES ETÍLICAS E INCENDIOS CON RESPECTO A 2007

- Los accidentes de tráfico bajaron de 41 a 35

MADRID
SERVIMEDIA

Las agresiones, reyertas, intoxicaciones etílicas y los incendios sufrieron esta Nochebuena un espectacular aumento con respecto a las cifras registradas en la misma fecha de 2007.

La Nochebuena se saldó con un balance de 324 expedientes por agresiones y reyertas, 65 intoxicaciones etílicas y 93 incendios, según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias 112.

Entre las 0.00 y las 9.00 horas del 25 de diciembre, los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid recibieron 2.812 llamadas de aviso que motivaron la apertura de 324 expedientes por agresiones y reyertas, frente a las 243 que hubo en 2007.

Asimismo, se atendieron 65 intoxicaciones etílicas, más del triple de las que tuvieron lugar en la misma fecha del año pasado. Entonces, sólo hubo 18 casos.

El número de incendios casi se duplicó, ya que en la Nochebuena de 2007 hubo 40 actuaciones y esta vez han sido necesarias un total de 93, en su inmensa mayoría por la quema de conteneros de basura en plena calle.

La nota positiva la pone el descenso en el número de accidentes de tráfico ocurridos en la Comunidad de Madrid. De los 41 del año pasado, se ha pasado esta Nochebuena a 35.

La celebración de la Nochebuena supone un incremento de casi el 50% en el número de incidencias, ya que las 2.812 llamadas recibidas superan ampliamente las aproximadamente 2.000 que Emergencias 112 suele recibir una víspera de festivo.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2008
PAI