"LA NOCHE EN BLANCO" RECREARÁ EN EL PALACIO REAL LA CENA NUPCIAL DE ALFONSO XII Y MARIA DE LAS MERCEDES
- La Bolsa o la Casa de la Moneda mostrarán también algunos de sus rincones desconocidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa de visitas extraordinarias de "La noche en blanco" ofrece la oportunidad de descubrir una nueva ciudad de Madrid a través de los rincones ocultos de algunos de sus edificios más representativos. Uno de estos espacios es el Palacio Real, que presentará el programa "Pasar hasta la cocina".
Según informó hoy el Consistorio madrileño, el Palacio recreará el ambiente de la corte del rey Alfonso XII y, en concreto, la cena que ofreció al cuerpo diplomático para celebrar su boda con María de las Mercedes en un programa que mostrará las cocinas del regio edificio.
También la Biblioteca Nacional celebrará "La noche en blanco", y con el motivo añadido del quinto centenario de la primera edición del Amadis de Gaula, pondrá a disposición del público tres joyas bibliográficas relacionadas con esta obra.
Edificios como la Bolsa o la Casa de la Moneda descubrirán a los noctámbulos nuevas caras. El primero abrirá su Sala de Contratación, mientras que la Casa de la Moneda ofrecerá la oportunidad de disfrutar de una visita guiada y regalará a sus visitantes una medalla acuñada a martillo.
Otra de las constantes de "La noche en blanco" son las exposiciones especiales y las jornadas de puertas abiertas en los principales centros de arte de la ciudad. El Museo del Prado permanecerá abierto con una muestra para la que se han seleccionado las obras más representativas de dos de los más grandes pintores de la Historia: Velázquez y Goya.
El Reina Sofía abrirá la exposición "Maquinas & almas: Arte digital y nuevos medios", y el Thyssen, la de "Tierra", en torno a la obra de Joan Miró.
Además, los amantes de Joaquín Sorolla podrán disfrutar de la obra de este pintor en el Museo Sorolla profundizando además en su vida a través de la película "Cartas de Sorolla", y la Ermita de San Antonio de la Florida abrirá sus puertas durante la noche para mostrar una de las más importantes obras de pintura al fresco de Goya que se conservan en la capital.
El hall del Hotel Palace, convertido en sala de exposiciones, celebrará su centenario con una muestra de vehículos históricos, y el Museo del Traje ofrecerá un recorrido por la evolución de la koda japonesa. Igualmente ofrecerán programas especiales el Museo Arqueológico, el Museo de Artes Decorativas, la Real Fábrica de Tapices o el Museo Lázaro Galdiano.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI