"NO AL TERRORISMO", LEMA DE CCOO Y UGT PARA EL 1 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

"No al terrorismo" es el lema elegido por los sindicatos Comisiones Obreras y UGTpara encabezar las manifestaciones del Primero de Mayo, según informó a Servimedia el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer.

Los atentados del 11 de marzo, en los que murieron muchos trabajadores que acudían en los trenes de Cercanías a su empleo, han sido la causa que ha llevado a CCOO y UGT a optar por este lema para el Día del Trabajo.

No se olvidan otros acontecimientos como los intentos de atentado en las vías del AVE o la inmolación de varios terroristas el pasado sábado en Legaés, provocando la muerte de un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Asimismo, los sindicatos han desarrollado en el último año una intensa campaña de rechazo a la guerra de Iraq y a la posterior ocupación de este país por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y una coalición de países, entre las que se encuentra España.

El segundo de los lemas pactados entre CCOO y UGT hace referencia al futuro Tratado de la Unión Europea: "Constitución Europea para la paz, el pleno empleo y el bienestr", reza el texto.

La aprobación de la Constitución Europea se encuentra pendiente de que los Estados miembro acuerden el sistema de mayorías que permita aprobar las diferentes normas en el seno de una UE a 25 países.

Será precisamente el 1 de mayo cuando se produzca la incorporación a la Unión Europea de sus 10 nuevos países, quedando pendiente para los años posteriores la entrada de Rumanía, Bulgaria y Turquía.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2004
J