NO SE SUPRIMIRAN LAS DESGRAVACIONES POR VIVIENDA NI POR GASTOS MEDICOS, SEGUN EL SECRETARIO DE ESTADO DE HACIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda, Enrque Martínez Robles, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 1996 no suprimirán la desgravación por vivienda ni por gastos médicos, al tiempo que prometía mantener el gasto social en sus actuales niveles.

Robles afirmó, rotundo "que no hay previsto ninguna alteración de la fiscalidad de la vivienda y no es de esperar que esa variación se produzca".

Preguntado por las desgravaciones sobre gastos médicos afirmó que "no está previsto por el momento. En el tema de ingresos el objetvo es el mantenimiento de la presión fiscal".

No hay, pues, nada previsto en lo que respecta a IRPF, sólo el objetivo de "actualizar la escala de gravámenes del impuesto a la inflación prevista y por tanto actualizar la escala de retenciones".

ACTUALIZACION DE LAS PENSIONES

Respecto a las pensiones, Martínez Robles aludió a que la influencia del Pacto de Toledo será a largo plazo. Cara al Presupuesto del 96 "la regla que prevalece es la de la actualización de las pensiones".En otro orden decosas, el secretario de Estado de Hacienda reconoció que las pequeña y medinaa empresa contará con un tratamiento tributario especial, que entrará en vigor en 1997, aunque antes deben ponerse de acuerdo con los nacionalistas catalanes, con quien se negocia la reforma del impuesto sobre sociedades.

SUBVENCIONES A EMPRESAS

Por otra parte, Robles afirmó que uno de los criterios clave con los que se están elaborando los presupuestos para 1996 es la reducción, en un 10%, de las transferencias a empresas úblicas.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 1995
J