MADRID

"NO RECUERDO NUNCA UN MINISTRO SIN CORBATA", DICE LA EX PRESIDENTA DEL CONGRESO LUISA FERNANDA RUDI

MADRID
SERVIMEDIA

La ex presidenta del Congreso de los Diputados Luisa Fernanda Rudi tildó hoy de "anécdota" que el ministro Miguel Sebastián asistiera el miércoles sin corbata el Pleno de la Cámara Baja pero coincidió con José Bono en que hay que ir vestido "con determinada dignidad".

En declaraciones a Servimedia, Rudi se mostró partidaria de que todos los diputados acudan con corbata a las sesiones parlamentarias, aunque admitió que quizá tiene una visión "un poco antigua" sobre el modo de vestir.

Rudi, que fue la primera mujer de España en presidir el Congreso, manifestó que en los cuatro años que ostentó el cargo desde 2000 a 2004 no vio a ningún ministro sentado en la bancada azul del gobierno con la camisa abierta.

"Yo no recuerdo nunca un ministro sin corbata; ahora, allá cada cual. Es la libertad de cada uno", dijo a Servimedia pese a señalar que generalmente "la mayoría de los diputados van con corbata" a la Cámara Baja.

Rudi matizó que hay algunos parlamentarios que "jamás" se ponen la corbata, como el ahora eurodiputado del PSOE Miguel Ángel Martínez Martínez. Sin embargo, expuso que ayer le "sorprendió" que el ministro de Industria llegase sin corbata y con la camisa abierta.

Para la ex presidenta del Congreso, todos los diputados deberían acudir convenientemente indumentados y no sólo los ministros, ya que "el mismo respeto se debe al Hemiciclo en la última fila que en el banco azul".

Finalmente, lamentó que el modo de vestir de las mujeres en el Congreso "ha cambiado mucho" y a peor en los últimos años, aunque en su caso "queda muy disimulado".

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2008
L