"No recibo órdenes del PP y hay disciplina entre mis concejales" ----------------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Yo nunca recibo órdenes del partido para que ponga orden, porque las decisiones las tomo yo y, adeás, ya hay disciplina entre mis concejales. Eso sí, yo no insulto ni vocifero, porque considero que eso no significa tener autoridad".
Con estas afirmaciones, realizadas en tono tajante y con el semblante serio, el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, se refirió hoy nuevamente a las informaciones de los últimos días sobre el supuesto descontento de la dirección del PP con la gestión del Ayuntamiento y el control que Génova, 13 ejerce sobre la actuación del regidor.
Alvarez del Manzao no se cansa de repetir que él no quiere entrar en polémica y que rechaza hacerse eco de cuestiones "que alguien se ha inventado", como futuros cambios en el equipo de gobierno o modificaciones en determinadas áreas municipales.
A su juicio, estas especulaciones provienen de algunas personas sin verguenza política, que dicen ser fuentes bien informadas y a las que él no quiere responder.
"Yo no voy a hacerme eco de cuestiones que alguien se ha inventado. Si ustedes (los periodistas) han picado, o no tengo la culpa. Con esto, yo no quiero descalificar a los medios informativos, sino a alquien que se ampara en la impunidad para decir algo", concluyó.
El alcalde, que hoy aprovechó su habitual encuentro con la prensa para hablar de la V Asamblea Plenaria de la UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas), que se celebrará en Madrid, entre los próximos días 19 y 20, fue interrogado por los informadores acerca de otros temas de la actualidad municipal.
Uno de ellos fue la participación el Ayuntamiento en el Consorcio Regional de Transportes. Alvarez del Manzano no arrojó luz sobre el futuro de la corporación en este organismo, aunque se mostró partidario de cambiar la estructura y organización del Consorcio.
Añadió que es favorable a una bajada del precio del billete sencillo y la armonización de los restantes títulos del transporte, al tiempo que repitió su argumentación de que él quiere pagar la deuda que el Ayuntamiento tiene contraida, siempre y cuando el Estado le abone los 20.00 millones que le adeuda.
Alvarez del Manzano comentó también el problema suscitado por los afectados por la colza que permanecen concentrados en las inmediaciones de la calle Ferraz.
El regidor aseguró que el Ayuntamiento no puede responsabilizarse de esta situación, ya que la competencia en este caso corresponde a la Delegación del Gobierno, que permitió la instalación de las tiendas de campaña.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1992
M