"NO PARAREMOS HASTA QUE SE RESTRINJA EL USO DEL 03", AFIRMA EL SENADOR DEL PP JOSE MANUEL MOLINA

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del Partido Popular (PP) José Manuel Molina ha asegurado que su partido no va a parar "hasta que el servicio 903 sólo sea accesible, como aprobó el pleno de la Cámara Alta, a las personas que libremente lo soliciten".

El PP está firmemente dispuesto a exigir que el Gobierno cumpla el mandato del Senado sobre el uso restringido de ese prefijo telefónico, según manifestó Molina, por considerarlo una vía de accso a servicios que pueden resultar perniciosos, como las líneas eróticas.

El pasado 15 de octubre el Senado aprobó por unanimidad una moción en la que se instaba al Gobierno, accionista mayoritario de Telefónica, a adoptar medidas para que el 903 sólo sea accesible a través de los aparatos de los abonados que quieran utilizarlo o les permita eliminar los efectos de un acceso indiscriminado.

El próximo martes, 1 de diciembre, Molina preguntará al Gobierno, durante la sesión plenaria del Senado, suopinión acerca de las recientes manifestaciones del presidente de Telefónica, Cándido Velázquez, en torno al servicio 903.

Velázquez aseguró ante la Comisión de Publicidad del Senado que el servicio Audiotex que su compañía presta a través del prefijo 903 supone una fuente de ingresos a la que no están dispuestos a renunciar a menos que se les obligue por ley.

También aseguró que nadie está obligado a usar esos servicios, que incluyen líneas eróticas, horóscopos, conversaciones múltiples, chistes cuentos, información deportiva y meteorológica, entre otras posibilidades, por lo que no se puede decretar su restricción.

"Es impresentable que el presidente de Telefónica, que es un cargo de designación política, no profesional ni técnica, no se dé cuenta de que no representa sólo a los accionistas y que su postura abusiva está causando serios y graves perjuicios a las familias españolas", dijo Molina.

En opinión del representante popular, el Gobierno no puede quedar al margen en este asunto, ue puede significar el incumplimiento de un precepto constitucional, debido a la inclusión de publicidad de los servicios 903 en los medios de comunicación, especialmente en las televisiones y en horario infantil.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 1992
J