"NO NOS RESIGNAMOS" PROPONE A PSOE E IU QUE PRESENTEN UNA CANDIDATURA UNICA PARA EL SENADO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
- También les pide que pacten la aprobaión de la ley del aborto y de las parejas de hecho antes del fin de legislatura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma por la unidad de la izquierda española "No nos resignamos" ha propuesto a PSOE e Izquierda Unida que concurran a las próximas elecciones generales con una candidatura única de progreso para el Senado, similar a la que se presentó en las primeras elecciones libres de 1977.
El colectivo considera que PSOE e IU podrían formar esta lista con "reconocidas personalidades de la izqierda", como el ex-eurodiputado Juan María Bandrés.
Así lo manifestó hoy el portavoz de la plataforma, Juan Ignacio Crespo, tras entrevistarse con la portavoz de IU en el Congreso, Rosa Aguilar. La misma propuesta se la trasladaron la semana pasada al portavoz socialista, Joaquín Almunia.
"No nos resignamos" ha hecho unos cálculos basados en proyección de voto comparativo con los últimos comicios municipales, según los cuales PSOE e IU obtendrían con la candidatura única 93 senadores, frente a lo 59 que habrían logrado con los votos de esas elecciones. En cambio, el PP bajaría de 113 senadores potenciales a 80.
Además de esta propuesta de carácter electoral, la plataforma ha pedido a PSOE e Izquierda Unida que suscriban un pacto para aprobar la ley del aborto y la ley de parejas de hecho antes de que se disuelvan las Cortes a finales de diciembre. Para ello, les recomienda incluso que consensúen alargar la legislatura las semanas que sean precisas.
Tanto Rosa Aguilar como Joaquín Almuniase comprometieron a trasladar las propuestas a las direcciones de sus respectivas formaciones, explicó Juan Ignacio Crespo.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
JRN