No llegaron a desalojar el parador nacional -------------------------------------------

VALENCIA
SERVIMEDIA

Unas tres horas tardaron los bomberos valencianos en sofocar el incendio que, provocado simltanemanete en tres puntos, quemó esta tarde varias decenas de hectáreas del pinar de El Saler, considerado por muchos como el pulmón natural de la capital de Valencia.

El fuego, que comenzó hacia las tres de la tarde, llegó a las proximidades del parador nacional Luis Vives que, debido a la huelga del sector de hostelería estaba ocupado al cincuenta por ciento de su capacidad y, asimismo, servido por tan sólo cuatro de los cerca de ochenta empleados de la plantilla, ya que la mayoría siguieron la ordn sindical de huelga.

Fuentes del parador informaron a Servimedia que, no obstante, no llegaron a desalojar el establecimiento, porque los equipos de bomberos controlaron la situación a tiempo. El fuego alcanzó un frente de cerca de dos kilómetros.

La alcaldesa de Valencia, Clementina Ródenas, y los responsables municipales del área de seguridad, se desplazaron hasta el parador, para seguir los acontecimientos en directo.

El parador, que cuenta con 58 habitaciones, está situado a unos 18 kilmetros al sur de la capital valenciana, cerca de la Albufera y en medio de un pinar de grandes proporciones.

En cuanto a la posible intencionalidad del siniestro, algunos testigos informaron a la Policía Municipal que, coinciendo con el inicio del fuego, vieron a cinco individuos que escapaban de la zona en coche.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1992