NO HAY PRIVILEGIOS PARA `EL VAQUILLA' Y DE LA ROSA, SEGUN LA SECRETARIA DE ESTADO DE JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Justiia, María Teresa Fernández de Vega, negó hoy "categóricamente" que determinados presos como Juan José Moreno Cuenca "El Vaquilla" o el financiero Javier de la Rosa estén recibiendo trato privilegiado en la cárcel.
"En absoluto, tengo que negar categóricamente que desde la administración penitenciaria se esté dando ningún tipo de privilegio a ningún reo o a ningún preso preventivo o condenado. Para la administración penitenciaria como para la justicia, no existen categorías de personas, todas son iguals", señaló.
La secretaría de Estado de Justicia dijo que en la actualidad "estamos viviendo en España momentos de crispación y entre todos tenemos que contribuir a solucionar los problemas, a depurar las conductas antisociales que se produzcan, pero tratando de no producir una alarma social que no favorece en nada a la solución de los problemas que la sociedad española tiene planteados".
María Teresa Fernández de la Vega hizo estas afirmaciones en la clausura del IX Congreso de la Asociación de Fscalesx celebrada en Oviedo.
Sobre la política del Gobierno en la lucha contra la droga, Fernández de la Vega aseguró que "la política del Gobierno se mueve en dos líneas, combatir con todos los instrumentos necesarios el tráfico de dorgas y buscar alternativas y medidas para los toxicómanos".
"Es decir, medidas rehabilitadoras, alternativas y sustitutivas de la prisión para los delincuentes toxicómanos porque de los que se trata es de distinguir el crimen organizado en materia de narcotráfico endonde habrá que adoptar todo tipo de medidas, y delincuencia común ligada a las toxicomanías".
En referencia a la despenalización de la droga afirmó que "el debate es muy antiguo y creo que debe plantearse en el marco adecuado que para mí no es otro que el de Naciones Unidas".
(SERVIMEDIA)
06 Nov 1994
C