ETA

"NO HAY QUE PAGAR A ETA", DICE EL CÍRCULO DE EMPRESARIOS VASCOS ANTE LA NUEVA CAMPAÑA DE EXTORSIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Círculo de Empresarios Vascos, Enrique Portocarrero, aseguró hoy que los empresarios extorsionados por ETA deben resistirse a pagar el denominado "impuesto revolucionario", porque "la dignidad está por encima del terror".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Portocarrero señaló que ha llegado el momento de "decir alto y claro" que no sólo hay que rechazar la extorsión, sino que es preciso "deslegitimar" diariamente los discursos que justifican a los terroristas.

"Hay que hacer frente al terrorismo de ETA de una forma manifiesta y hay que ser muy claro y decir que no hay que pagar. Evidentemente hay personas que pueden sentir miedo, pero insisto siempre en que la dignidad está por encima del terror", subrayó.

En cuanto a la nueva oleada de cartas amenazadoras, en la que ETA da hasta diez años de plazo para pagar la extorsión, Portocarrero consideró "inútil" entrar a especular si eso significa que la banda terrorista se apresta a mantenerse activa durante un largo periodo de tiempo.

"Lo que hay que decir es que no van a conseguir sus objetivos e insisto en que la libertad, la dignidad y la democracia están muy por encima del terror", subrayó.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 2008
CAA