NO HAY NOVEDADES EN EL ESTADO DE SALUD DE DON JUAN DE BORBON

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Don Juan de Borbón continúa en situación estacionaria dentro de la máxima gravedad, sin que durante la noche se hayan producido novedades significativas en su estado de salud, según fuentes de la Clínica Universitaria de Navarra, donde el padre del Rey lleva seis meses ingresado.

El conde de Barcelona mantiene sus constantes vitales en niveles bajos, aunque dentro de los límites normals. Está sedado y conserva la sensibilidad para responder a los estímulos externos.

La situación de estabilidad se prolonga desde hace una semana, en la que Don Juan no ha vuelto a sufrir irregularidades hemodinámicas ni crisis de bradicardia (descenso del número de pulsaciones por minuto), muy abundantes durante la semana anterior.

Los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía continúan en Madrid, puntualmente informados de la evolución de su padre y regresarán a Pamplona "cuando lo estimen conveniente" según indicaron anoche fuentes de la Zarzuela.

En la capital navarra, permanecen acompañando al conde de Barcelona, los duques de Soria, la duquesa de Badajoz, el Jefe de la Casa de Don Juan, el duque de Alburquerque, su ayudante personal, el capitán de navío Teodoro Deleste, su secretaria particular, Rocío Ussía y su asistente, Jesús Velasco.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1993
C