NO HAY ESPAÑOLES ENTRE LAS VÍCTIMAS, SEGÚN EL EMBAJADOR ESPAÑOL EN CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El embajador de España en China, Carlos Blasco, informó hoy de que, según los datos disponibles hasta el momento, no hay ninguna víctima de nacionalidad española entre las miles de personas afectadas por el seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher que el lunes sacudió el centro del país.
Blasco puntualizó, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, que por el momento no tiene noticia de que haya españoles afectados, si bien la cifra de fallecidos y heridos es aún muy provisional.
Añadió que desde la embajada se ha contactado con los 15 residentes españoles que hay en una de las ciudades más afectadas, dentro de la provincia de Sichuán, y "están bien, aparte del susto".
En la otra municipalidad de la misma provincia, epidentro del seísmo, donde hay colonia española, es difícil la comunicación y no han contactado con españoles, pero las autoridades locales le han transmitido que "no hay registro de ningún extranjero entre las víctimas".
El diplomático señaló que "no hay información directa" por parte de las autoridades chinas, más allá de la información de que al parecer no hay españoles entre los afectados.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2008
CAA