NAVARRA

NO HAY AVANCES EN LAS NEGOCIACIONES PARA LA RECEPCIÓN DE EUSKAL TELEBISTA EN LA COMUNIDAD FORAL

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno navarro, Alberto Catalán, aseguró hoy que no hay "ningún avance" en torno a las negociaciones con el Gobierno vasco para la captación de Euskal Telebista en la Comunidad Foral de Navarra.

Catalán realizó estas declaraciones hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno navarro, donde también respondió a preguntas de los periodistas sobre si el Ministerio de Industria le ha trasladado al Gobierno autonómico alguna opinión al respecto.

Los ejecutivos que presiden Miguel Sanz y Juan José Ibarretxe han dado algunos pasos con el objetivo de encontrar una solución al problema que supondría privar a la población navarra de las emisiones de la ETB, pero todavía se encuentran lejos de cerrar un acuerdo.

El acuerdo deberá llegar antes del 30 de junio, cuando está previsto el apagón analógico, ya que los municipios que en la actualidad reciben la señal de ETB, un total de 44 localidades de Navarra, sólo podrán sintonizar los diferentes canales de manera exclusiva por medio de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Así, las emisiones de ETB 1 y ETB 2, que ahora se reciben con normalidad en la práctica totalidad de la Comunidad Foral, dejarán de verse.

En este sentido, Catalán reiteró que "no se ha producido ningún avance de lo ya conocido hasta ahora" pero destacó que el Ministerio "poco o nada tiene que decir respecto a este tema".

"Son los gobiernos del País Vasco y Navarra los que tienen que llegar al acuerdo pertinente, si finalmente se produce", dijo.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2009
S