"NO EXISTE UNA GUERRA ENTRE VASCOS", SEGUN EL FORO DE ERMUA
- Su portavoz afirma que los políticos han tergiversado el mensaje del pueblo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Txema Portillo, portavoz del Foro de Ermua, declaró hoy que "no existe una guerra entre vascos", sino un intento de éstos por terminar con el "terrorismo fascista", y manifestó que algunos representantes políticos tergiversaron este mensaje entendiendo que había que acabar con el terrrismo negociando con él, y de eso "ni hablar".
Portillo dijo a Radio Nacional que, desde el punto de vista democrático, "a nadie se le puede pasar por la cabeza negociar cosas políticas con fascistas". Añadió que quien lo crea, "que se pregunte si hay que negociar con los 'orangistas' que han asesinado a los tres niños en Irlanda".
El portavoz del Foro de Ermua explicó que para consolidar el espíritu que nació hace un año tras el asesinato de Miguel Angel Blanco, es necesario "anunciar públicamene que nunca se va a llevar a cabo ningún tipo de negociación política, ni con ETA ni con sus representantes políticos".
Durante los doce meses transcurridos desde la muerte de Miguel Angel Blanco, la sociedad vasca se ha pronunciado numerosas veces para manifestar que quiere terminar con el terrorismo de ETA y, según Portillo, eso no se consigue negociando con los terroristas.
Por último, Portillo comentó que el pueblo vasco está luchando por una paz "llamada democracia y libertad" y que "sería u error creer que luchamos por cualquier paz".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
E