"NO BUSCAMOS EL VOTO, SINO QUE SE HABLE DE POLITICA", DICEN LOS SOCIALISTAS PARA JUSTIFCAN LA CAMPAÑA "PUERTA A PUERTA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE en Aragón, José Marco, y el alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, empezarán esta semana un recorrido de visitas a cientos de hogares de Aragón con la intención de explicar los últimos diez años de Gobierno.
Esas visitas forman parte de la campaña "Puerta a puerta", que comienza con retraso en Aragón respecto a otras comunidades autónomas a consecuencia de la intensa actividad que han tenido lossocialistas aragoneses durante las últimas semanas con las visitas de Alfonso Guerra y Narcís Serra.
En principio, la campaña no tiene duración, como tampoco está establecido el número de personas que serán visitadas por los representantes socialistas.
Las agrupaciones locales se encargarán de elegir aquellos hogares zaragozanos donde acudirá la comitiva socialista. Carlos Piquer, secretario de Organización del PSOE, explicó que dichas agrupaciones "tienen datos de las elecciones, de cómo se muev el barrio o conocen a personas que han manifestado en alguna ocasión que quieren hablar con algún cargo público del partido. La estructura orgánica del PSOE es tan fuerte que permite este tipo de contactos sin grandes esfuerzos, a diferencia del PP o el PAR".
Además de Marco y González Triviño, un nutrido grupo de cargos y militantes socialistas colaborarán en esta campaña. Piquer explicaba que la idea es que "vaya un cargo público acompañado de material didáctico y que sea el encargado de hablar al iudadno sobre política del Gobierno de la nación y, si está interesado, se le ofrecerán más datos". El secretario de Organización ha añadido que no se trata de "vender la gestión del PSOE, sino de explicarla".
Los responsables socialistas barajan la posibilidad de tantear el terreno a través de una comunicación telefónica, y aseguran que no temen que se cierren muchas puertas de ciudadanos, "en cualquier caso, creo que lo importante es introducir el elemento político en las casas, es decir, ofrecer laposibilidad de hablar de política en los domicilios".
Como en el resto de Comunidades Autónomas, la estrella de la campaña va a ser un cómic que repartirán los militantes socialistas por los hogares aragoneses. El tebeo, "Por el futuro de todos", tiene como protagonista a una familia española y sus viñetas hacen un repaso de lo acontecido desde la victoria electoral del PSOE en 1982.
Para ir preparados ante lo que pueda ocurrir, los socialista que participarán en las visitas han recibido de la diección federal un "Guía de campaña", de 42 páginas.
Uno de los consejos que recoge este documento es que no se acepten invitaciones de los eventuales anfitriones. La razón es evitar que la confianza de la sobremesa haga surgir temas que, como el paro, la inseguridad ciudadana o las pensiones, puedan generar una discusión.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1992
C