EL NIVEL DE LOS EMBALSES AUMENTA DE FORMA ESPECTACULAR EN LAS CUENCAS DEL TAJO, GUADIANA Y GUADALQUIVIR

MADRID
SERVIMEDIA

El nivel de los embalses ha experimentado un notable crecimiento durante la última semana en las cuencas del Tajo, Guadalquivir y Guadiana. En la última, cinco pantano se encuentran al cien por cien de su capacidad.

Tres de los cinco pantans que se encuentran al límite de su capacidad se sitúan en la zona sur de la cuenca: Piedras, Los Machos y Corumbel Bajo; y los otros dos se hallan en el área occidental: Canchales y Los Molinos.

En conjunto, los pantanos del Guadiana se encuentran por encima del 34 por ciento de su capacidad total, cuando hace tan sólo una semana estaban al 28,3 por ciento y hace quince días no llegaban al 17 por ciento, por lo que las reservas se han duplicado en menos de un mes.

También el nivel de los pantano de la cuenca del Tajo ha aumentado notablemente, ya que se encuentran casi al 53 por ciento de su capacidad total, un 7 por ciento más que hace una semana.

El embalse de Alcántara, uno de los pantanos españoles de mayor capacidad, situado en la provincia de Cáceres, está al 67,5 por ciento de su capacidad total.

También en la cuenca del Guadalquivir siguen aumentando las reservas, que ya se sitúan en el 32 por ciento de su capacidad total, cuando hace apenas una semana los pantanos estaban al 24por ciento. En esta cuenca destaca la evolución de los embalses situados en la provincia de Ciudad Real, que están al 83,79 por ciento.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 1996
GJA