EL NIVEL DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA ES SIMILAR AL DE OTROS PAÍSES DESARROLLADOS, SEGÚN EL COLEGIO LIBRE DE EMÉRITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nivel de la educación en España es similar al de otros países de la OCDE, según concluye un estudio realizado por el Colegio Libre de Eméritos, que analiza los resultados de los últimos informes PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos).
El colegio indica en una nota de prensa que si se analizan los informes PISA de los tres últimos años, la educación española no se encuentra a la cabeza de los países desarrollados, pero tampoco "a la cola", como se ha afirmado desde los algunos sectores. España está "en el grueso del pelotón".
Julio Carabaña, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid a quien el Colegio Libre de Eméritos encargó el estudio, considera que el error más grave de algunos análisis que se realizan de los estudios PISA es afirmar que los alumnos españoles han obtenido resultados muy malos y que además han ido empeorando.
Por otro lado, Carabaña asegura que en España hay diferencias muy importantes por regiones. Así, mientras que en Castilla y León o en La Rioja los estudiantes están al nivel de los países más desarrollados, comunidades como Andalucía se encuentran en la cola.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
CAA