MADRID

NISSAN SE REUNIRÁ CON LOS SINDICATOS EL 15 DE ENERO PARA PACTAR LA REDUCCIÓN DE PLANTILLA DE LA FÁBRICA DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Nissan y los sindicatos comenzarán el próximo 15 de enero una ronda de reuniones para buscar una salida pactada a la reducción de plantilla de la planta que la compañía nipona tiene en Barcelona.

Nissan anunció hoy que piensa articular un plan de bajas voluntarias incentivadas como paso previo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado la semana pasada para su planta de Barcelona.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de la sección sindical de CCOO en Nissan, Javier Pacheco, reconoció que ésta es una de las soluciones que proponían los sindicatos ante el ERE, si bien "no es la única salida" y la consideró "insuficiente".

Por ello, los representantes de los trabajadores han propuesto que se abra un proceso de negociación para estudiar otras alternativas.

En concreto, los sindicatos piden que se recoloque a algunos trabajadores dentro de la propia fábrica en la sección de furgonetas, que señalan "está en ascendencia". Además, apuestan por prejubilaciones por ser "menos traumáticas".

Según la compañía, el objetivo de este plan es "minimizar el número de personas" afectadas por el ERE, que supondría la eliminación de 450 puestos de trabajo. Este excedente de personal se produce por la retirada del tercer turno de fabricación de los modelos Pathfinder y Navara.

Sin embargo, Pacheco comentó que la cifra dada por la empresa "no es real" y explicó que el excedente de empleados "es menor".

El secretario general de la sección sindical de CCOO en Nissan indicó que, en función de cómo se desarrollen las reuniones con la dirección de la empresa, se pondrá en marcha un calendario de movilizaciones de protesta.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
F