NISSAN RECORTARÁ 1.200 EMPLEOS EN SU PLANTA PRINCIPAL DE REINO UNIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nissan anunció hoy que recortará 1.200 empleos en su planta de fabricación de Sunderland (Reino Unido) con el objetivo de adaptarse a las previsiones de producción del presente ejercicio.
Según explicó la compañía en una nota de prensa, se ha informado a la representación de los trabajadores la intención de reducir la plantilla en 1.200 trabajadores.
Esta cifra incluye 400 empleos temporales que no serán renovados en el presente mes de enero. "Durante el periodo de consultas legal se determinará cuál es la mejor manera de ajustar de forma permanente el número de empleados en la planta, pero la compañía espera que la reducción de personal se produzca mediante bajas voluntarias", aclara Nissan.
Desde finales de 2008, la "fuerte" caída de la demanda que ha afectado a los fabricantes de automóviles ha obligado a la planta de Sunderland, explica Nissan, a aplicar medidas para adecuar sus volúmenes de producción al mercado.
Estas medidas han incluido la reducción de la velocidad de la línea de montaje, la aplicación de medidas de flexibilidad, así como días de no producción.
"A pesar de la previsión de dificultades para el mercado del automóvil en 2009, Nissan confía estar tomando ahora las medidas correctas para proteger la sostenibilidad de su planta a largo plazo", afirma.
La primera medida que se ha tomado en la citada planta es ajustar la producción a la demanda en un mercado debilitado, por lo que uno de los turnos de cada línea de montaje se cancelará entre enero y marzo de 2009.
Esto supondrá que durante este periodo la línea de producción 1 (Qashqai y Qashqai+2) trabajará con dos turnos y la línea de producción 2 (Note, Micra y Micra C+C) lo hará con uno sólo.
Además, a partir de abril de 2009, la planta recuperará un turno en la línea 2, con lo que ambas líneas trabajarán a dos turnos.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2009
J