LOS NIÑOS 'MARQUISTAS' ENCARECEN HASTA UN 30% LOS GASTOS DE SUS PADRES PARA LA VUELTA AL COLE
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Los niños que exigen artículos de marca encarecen hasta en un 30% la factura que tienen que pagar sus padres para comprar todo lo necesario para la próxima vuelta al colegio, según informó hoy el Foro Infantil y Adolescente (FIA).
Este foro estima que el gasto por escolar será este año de una media de 769 euros por niño, un 7% más que el en curso anterior. La partida más importante corresponde a ropa y calzado, que oscila en torno a los 250 euros, y que es el capítulo de gasto en que más se hace sentir la influencia de los niños.
Es ésa la razón, según el FIA, de que las marcas y los anunciantes estén redirigiendo cada vez más sus estrategias publicitarias hacia los propios niños, a fin de que éstos presionen a sus padres para obtener los artículos de marca.
Esa estrategia ha llegado también a los artículos de papelería, como carpetas, estuches y cuadernos, que requieren un gasto de 90 euros por escolar, y que cada vez más traen la imagen de personajes de moda.
El presidente del FIA, Miguel González Durán, declaró que el hecho de que en muchas familias trabajen tanto el padre como la madre lleva a querer compensar la menor atención a los niños dándoles todo lo que quieren en las compras de la vuelta al colegio, "que cada año supone un duro golpe para los bolsillos familiares".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
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