NIÑOS Y JOVENES PREFIEREN LOS PROGRAMAS DE TV PARA ADULTOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los niños y adolescentes prefieren los programas para adultos, incluso de contenidos violentos y sexistas, antes que los programas infantiles o los dibujos animados, según un estudio realizado por el Departamento de Pediatríadel Hospital Xeral de Galicia, en Santiago.

La cuarta parte de los niños y jóvenes gallegos de edades comprendidas entre los 5 y los 20 años ven la televisión durante más de tres horas diarias durante las jornadas laborales, de acuerdo con el estudio, presentado por el catedrático Rafael Tojo Sierra en las jornadas del menor que se celebran estos días en Vigo.

Además, los niños de más de diez años y los adolescentes permanecen ante la televisión en horarios nocturnos más de la mitad del tiempo qu dedican a la pequeña pantalla.

El doctor Tojo Sierra estimó que los padres tienen una responsabilidad ineludible de proteger a sus hijos de los contenidos de televisión que puedan ser negativos, o de estar presentes para explicar significados de imágenes o acciones que de otro modo peuden incidir de forma negativa en la formación de la personalidad.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1994
C