LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA "PROGRESO" SE COMIAN HASTA LAS TIZAS DEL COLEGIO

ORENSE
SERVIMEDIA

Los niños de más de 4 años ingresados en la guardería "Progreso", de Orense, cerrada ayer por la Xunta, se comían hasta las tizas de la clases a las que asistían, según manifestó a Servimedia una de las personas que denunció la situación del centro.

Los profesores de estos niños organizaban casi a diario colectas entre los alumnos y el personal docente para comprarles bocadillos.

Los denunciantes aseguran que los pequeños tomaban leche aguada y alimentos escasos, lo que corrobora las declaraciones de una ex trabajadora del centro, que aseguró haber cuidado a niños de 22 meses que aún no sabían andar.

La directora de la guarería, María González Carnero, prestó declaración esta mañana ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Ramón García Malvar.

María González manifestó a la salida de la audiencia que dudaba de la existencia de informes médicos sobre la posible desnutrición y deshidratación de los niños e indicó que presentará una querella contra los denunciantes.

También declaró hoy Santiago Rodríguez, secretario general de las Juventudes Socialistas de Orense, primera persona que denunció los malos tratos qu sufrían los 30 niños de la casa-cuna "Progreso", que ya han sido trasladados a otros centros.

Rodríguez ratificó las acusaciones realizadas hasta hoy y aportó al fiscal nuevos datos que, a su entender, confirman el trato totalmente inadecuado que recibían los menores.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1992
E