LOS NIÑOS ESPAÑOLES RINDEN EN MATEMATICAS POR DEBAJO DE LA MEDIA INTERNACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los alumnos de enseñanza primaria de España tienen un nivel de rendimiento en la asignatura de Matemáticas por debajo de la edia internacional, según una encuesta entre escolares de 45 países dada a conocer hoy por el Ministerio de Educación.
Tras las pruebas realizadas a estudiantes del nivel de octavo curso, la encuesta otorga a los alumnos españoles una puntuación media de 487, frente a los 513 puntos de la media internacional.
El porcentaje medio de aciertos a las preguntas planteadas en España es del 51 por ciento, es decir, los alumnos sólo contestan correctamente a la mitad de las cuestiones propuestas.
Encomparación con los países miembros de la Unión Europea y sus índices de renta per cápita, los resultados de España quedan algo por debajo de lo esperado.
Más positivos son los resultados en la asignatura de Ciencias. Si la media internacional es de 516 puntos, la española se sitúa en 517. Ordenando los países por la puntuación media obtenida, España ocupa el lugar número 31 en Matemáticas y el 27 en Ciencias.
LOS CHICOS, MEJORES
Por sexos, en la la mayoría de los países no hay diferencias signficativas en el rendiento en Matemáticas entre chicos y chicas. En los países en los que sí existen diferencias, caso de España, éstas suelen ser a favor de los chicos.
Aproximadamente en las tres cuartas partes de los países participantes en la encuesta, entre ellos España, existen diferencias significativas en el rendimiento en Ciencias en favor de los chicos.
Este sondeo es el terco de estas características que hace la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA) En total han participado más de 500.000 alumnos de 15.000 escuelas de 45 países. En España han sido consultados 153 colegios con 7.596 alumnos, 3.855 de octavo curso y 3.741 de séptimo.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
JRN