MADRID

LOS NIÑOS ESPAÑOLES COMIENZAN A BEBER ALCOHOL A LOS 12 AÑOS

- La televisión para adultos y la falta de zonas de juego les anima a crecer antes de tiempo y acercarse al alcohol

MADRID
SERVIMEDIA

Los niños españoles comienzan a beber alcohol a los 12 años para aparentar ser mayores. Las razones estriban en el excesivo consumo de televisión para adultos y la falta de zonas de esparcimiento en las ciudades, según la guía "Los padres tienen la palabra", editada por la Asociación de Cerveceros de España en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Concapa.

Los pequeños adquieren cada vez más pronto modelos de conducta adultos que no comprenden pero que hacen, según la catedrática de Teoría de la Educación en la Universidad de Valencia, Petra María Pérez, autora de esta guía, quien asegura que estos hábitos los aprenden en la televisión y ante la falta de juego en zonas especialmente diseñadas para el ocio.

Por ello, la adopción de estos modelos de manera prematura derivan, en muchas ocasiones, en el consumo de alcohol en niños desde los 12 años.

La guía educativa se presenta como un "recetario" que ayuda a los padres a prevenir malos hábitos en cuanto a consumo de alcohol se refiere, con consejos para los progenitores.

Además, esta publicación indica que los niños abandonan la edad de juego muy pronto, entre los siete u ocho años, cuando aún no tienen configurada su personalidad, lo que hace necesario la labor de los padres en el fortalecimiento de su autoestima.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2005
D