NIÑOS ESCLAVOS. EL PSOE PIDE LA INTERVENCION DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PARA EVITAR EL TRAFICO DE NIÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Trinidad Jiménez, pidió hoy a la comunidad internacional que reaccione con "rapidez y contundencia" ante sucesos como el tráfico de niños presuntamente vendidos como esclavos en Benin (Africa).
En declaraciones a Servimedia, Jiménez solicitó a los países desrrollados un mayor compromiso en "la lucha contra la pobreza, para evitar el tráfico de niños en situación de esclavitud".
"Es una vergüenza para la comunidad internacional", señaló Trinidad Jiménez, "que un barco a la deriva con más de 250 niños no empuje a los gobiernos de todo el mundo a tomar medidas".
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE explicó que, "ante situaciones como ésta, hay que reaccionar desde la política, llevando a cabo una acción concertada para acabar con este tpo de situaciones de desprotección del más débil".
Según denunció ayer Unicef en Benín, el buque MV Etireno viaja con 250 niños esclavos. Partió el pasado día 30 de marzo de la capital de Benin, Citonú, con destino a Gabón, donde los pequeños trabajarán como esclavos.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2001
L