RSC

NIÑOS DESFAVORECIDOS DE MADRID REFORZARÁN SU CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

- A través del método de la compañía japonesa Kumon

MADRID
SERVIMEDIA

Niños desfavorecidos de Madrid mejorarán su capacidad de aprendizaje gracias a la colaboración de los centros de matemáticas Kumon, según informa hoy la empresa japonesa.

Esta iniciativa es resultado de un convenio firmado entre el grupo de academias y la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA, por sus siglas en inglés), de Madrid. Gracias a dicho acuerdo, 20 niños de familias sin recursos reciben ya clases gratuitas en el centro de YMCA en Carabanchel.

El método Kumon se divide en 23 niveles de dificultad y tiene como objetivo desarrollar el potencial de aprendizaje de los estudiantes mediante la práctica diaria de ejercicios de cálculo.

El director de la oficina regional de Kumon Madrid, Miguel Ángel González, explicó que el objetivo de este proyecto, el primero de este tipo que van a desarrollar en España, es que "niños con escasos recursos económicos puedan transformarse, a largo plazo, en jóvenes responsables que consideren la educación como una de las claves de su desarrollo integral".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
S