LOS NIÑOS DE CHERNOBIL JUGARON A INDIOS Y VAQUEROS EN EL "MINI HOLLYWOOD" DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los veinte niños procedentes de l zona de Chernobil que pasan sus vacaciones en Almería desde el pasado día 15, se divirtieron jugando a "indios y vaqueros" durante la visita que realizaron a uno de los poblados del llamado "mini hollywood", construido para el rodaje de películas en la localidad de Tabernas.
Los niños soviéticos pasaron el día recorriendo las sendas polvorientas y desérticas entre las que se levantan edificaciones características de las películas del "Oeste" y donde artistas y extras interpretan ante las cámaras sus apeles, en medio del más depurado ambiente de los "westerns" americanos.
En algunos momentos fue difícil, según los organizadores, explicar a los pequeños todo lo que allí existe, desde la oficina del "sheriff" al "saloon", pasando por la horca, el banco o el fuerte.
Carromatos y diligencias llamaron la atención de los niños, que jugaron constantemente a imitar a los antiguos "cow-boys", aunque sin pistolas.
Las dos encargadas del cuidado de los niños mostraron su agrado por la originalidad el lugar y por lo que les resulta "un paisaje desconocido, árido y de relieve lunar", situado en el municipio de Tabernas, a unos 30 kilómetros de la capital almeriense.
Los pequeños, de edades comprendidas entre 7 y 14 años, estarán descansando en Almería, invitados por el ayuntamiento, hasta el próximo 29 de septiembre. Durante su estancia han participado en diversos actos, en los que colaboraron varias entidades privadas.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 1991
C