NAVARRA

LOS NIÑOS CON CÁNCER DEL HOSPITAL VIRGEN DEL CAMINO (PAMPLONA) TENDRÁN ACTIVIDADES DE ESQUÍ EN EL PIRINEO ARAGONÉS

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los niños con cáncer ingresados en el Hospital Virgen del Camino (Pamplona) disfrutarán de actividades de esquí y de montaña en el Pirineo de Aragón, cuando su estado de recuperación lo permita.

Este programa de actividades, que lleva el título de "Un gorro, una ilusión", tiene como objetivo levantar el estado de ánimo de los pequeños ingresados para afrontar su lucha contra esta dura enfermedad, según informa la Comunidad Foral.

Está impulsado por Aramón, Montañas de Aragón, la empresa que agrupa a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés, en colaboración con la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano) y el propio Hospital Virgen del Camino, perteneciente a la red del Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea.

En este programa los niños ingresados reciben un gorro de nieve a cambio de una sonrisa y se les ofrece, para cuando estén recuperados, un viaje a alguna de las estaciones del Pirineo aragonés donde podrán disfrutar de la montaña y, si quieren, realizar actividades de esquí bajo la tutela de monitores de la Escuela Española de Esquí.

El programa tendrá continuidad en el tiempo, por lo que los niños que este año no estén completamente recuperados podrán disfrutar de la montaña años sucesivos.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2007
R