LOS NIÑOS BOSNIOS SERAN INCLUIDOS EN LA CARTILLA SANITARIA DE LAS FAMILIAS QUE LOS ACOJAN, SEGUN UNA ORDEN DE TRABAJO

MADRID
SERVIMEDIA

La Seuridad Social ha extendido el derecho de asistencia sanitaria a los niños extranjeros que sean acogidos con carácter temporal en España, del que podrán beneficiarse los menores bosnios que llegaron el lunes a España.

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, una orden ministerial permitirá que los niños sean incluidos en las cartillas o tarjetas sanitarias de la Seguridad Social de las familias que se hagan responsables de ellos.

Hasta ahora, el régimen de acogimiento familiar de menores nacionale, amparados por asociaciones o fundaciones, ya establecía su inclusión en la cartilla de un titular de asistencia sanitaria.

Con esta medida, el departamento quiere evitar posibles casos de desprotección y favorecer en las mejores circunstancias posibles la acogida de los niños y jóvenes procedentes de países actualmente en guerra.

El resto de las personas que acompañan a los niños bosnios contarán con una atención sanitaria adecuada, aunque en este caso a través de un convenio que mantiene la Seuridad Social con Cruz Roja Española para la asistencia a refugiados.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1992
EBJ