LOS NIÑOS DE BOSNIA HERZEGOVINA REFUGIADOS EN MIJAS (MALAGA) FUERON ESTE AÑO PROTAGONISTAS DE LA QUEMA DE JUGUETES BELICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los veintitrés niños de Bosnia, que desde el pasado lunes permanecen en calidad de efugiados en la localidad malagueña de Mijas, fueron anoche los protagonistas de la cremación de juguetes bélicos, organizada por el Ayuntamiento de la ciudad.
La corporación local mijeña organiza cada Navidad, en los tres núcleos urbanos que conforman el municipio, sendas fogatas a las que los niños arrojan cualquier tipo de juguete bélico, a cambio de libros o juegos educativos.
Anoche, este tradicional gesto antiviolencia tuvo una especial significación, por la presencia de los treinta menoresrefugiados de Bosnia-HerzegoVina, quienes también contribuyeron a la quema de pistolas, tanques, espadas y placas de sheriff.
El Ayuntamiento de Mijas, presidido por el socialista Antonio Maldonado, ha posibilitado la estancia en el municipio para los veintitrés niños y siete adultos, que llegaron el fin de semana a Madrid en un "Hércules" de la Fuerza Aérea Española, procedente de Sarajevo.
A pesar que desde su llegada este contingente humano pernocta en el albergue municipal, el Ayuntamiento esera que en breve estos niños sean acogidos por familias del pueblo. Ya se han cursado algunas invitaciones para que estos menores pasen la Nochebuena en compañía de una familia española.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C